jueves, 25 de diciembre de 2008

Enero vuelve como río
de alta montaña en primavera,
más caudaloso y refulgente,
audaz y vivo en la mirada,
desnudo, largo y trepidante
como un idilio en pubertad.

Enero vuelve entre la líbido
y rebosante, y sensual,
repleto de húmedo verdor,
palpitaciones delirantes
y balbuceos de garganta.

Enero vuelve como siempre,
candoroso y pertinaz,
ávido de contactos fuertes
que permanecen en lujuria
tras la primera muerte efímera.

Enero, loor de amores nuevos,
canción cargada de alegría
cual paso urgente y necesario
que archiva en la memoria ajada
su gris imagen seductora.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

Anónimo dijo...

El aroma de enero fluye por las venas de tu discordia, pero las palabras de tus escritos reforman la vieja escuela de las nociones de antaño. ¡Enhorabuena!

Calimero Calimero dijo...

¡Gracias, Anónimo, por tu visita y tus palabras de felicitación.

Luisa Arellano dijo...

Gracias por visitarme, pues me has permitido asomarme a tu casa donde he encontrado una cosecha abundante de hermosas palabras.

Te enlazo para no perderte de vista y venir a visitarme siempre que me sea posible.

Un saludo.

Calimero Calimero dijo...

Un grandísimo honor, Luisa, encontrarte aquí, estás en tu casa, deambula a tu antojo por toda ella, te seguiré a la distancia que tú quieras.
Agradezco de corazón tus palabras, me dan ánimo para continuar.
Un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu visita! me gustó leerte, es muy profundo lo que dices.
un abrazo, y te espero en mi ventana cuando quieras...

Luisa Arellano dijo...

¿Dónde estás Calimero? ¿Dónde habitas? Vuelvo de vez en cuando con la esperanza de que hayas retomado el blog, vuelvo a leer y me marcho con el regusto amargo y la pena de que no le des continuidad a tu arte.

Es una pena que nos hayas puesto la miel en los labios y no vengas a rellenar el tarro.

Te dejo un beso, por si vuelves.

CCM dijo...

Año nuevo vida nueva.
Este poema no me ha gustado. Mi paladar es basto, o puede que, demasiado blandengue para la poesía. Dandole vueltas me ha gustado leer primero los cinco primeros, luego los cinco segundos,... y asi..... (¿Otro poema dentro del poema?)... dejando el sexto de la primera como título que va al final.... "como un idilio en pubertad" (... la clave del poema)

María Flores Moreno dijo...

Carlos , a mí me ha encantado este poema me parece precioso, me encanta , lo que me ha transmitido , si no mal lo he entendido que cuando empieza un nuevo año en enero viene cargado de nuevos amores y de esperanza me parece muy bonito te transporta a ese " enero " del poema , me gusta los sentimientos que transmite como el deseo , la idea de que algo nuevo esta por llegar , me parece que tiene vida .

Unknown dijo...

Me gustan mucho los poemas como este que compara "enero" con las sensaciones que te puede transmitir la corriente de un río y los nuevos propósitos, emociones, sueños, esperanzas, ilusiones... que brotan en ti, que te dejan huella.

Anacanta dijo...

La primavera late
en el corazón del invierno.
A qué lamentar entonces
la flor que aún no llega.
La desolación también es refugio
para el aroma que no espera.