domingo, 9 de agosto de 2009

Desvanecido vuelo bajo
sobre la aurora boreal
de una vida abierta en dos,

desvalido eco de lamentos,
pasiones y desgarros grises
de la memoria rota y vil,

así hallé en esta noche blanca
de luz de plata y cobre
esta página amarillenta
donde nací cadáver áspero.

Dedicado Luisa Arellano y a http://twitter.com/nenavanidosa

9 comentarios:

Patricia García-Rojo dijo...

safe creative es la página para registrar los textos

Patricia García-Rojo dijo...

ponte las pilas y actualiza! que tengo curiosidad de poesía!

me encantó ese último verso

CCM dijo...

No entiendo de poesia como tampoco de literatura. Leo los poemas solo desde mí. Y el mí de ahora tiene todos los tintos del almuerzo.

Si tu vida abierta vuela sobre su aurora boreal es porque sientes frío pero a la vez el alucinante espectáculo del cielo, que es siempre soledad.

Y dices que desvanecido... pero volando.

La segunda estrofa trae tortura. La rugosidad del arrepentimiento. Quieres olvidar, te identificas con el mal. Te encuentras atrapado y con la imagen (en tu memoria) de una vida abierta en dos. (¿En qué sentido abierta?. Y lo que más me interesa... ¿Cuáles y qué son esas dos lo que sean?)-

Sobre el tercer trozo de cuatro, los dos primeros con la noche de protagonista, no los entiendo.

Así por de pronto parece que la noche se va de fiesta... se pone el traje blanco... y se llena de luz enjoyada con discreción y recuerdos.... Así es como parece que el poeta abandonando la cama (blanca) bajo la luna (plata) se para ante su mesa con un J&B (cobre). (Solo ha sido una sugerencia).

Esa noche blanca... ¿le toca algo a la de la aurora boreal? Allí casi es de noche también. Yo creo que es la misma... Es la noche llena de recuerdos empantanados en los desgarrones grises.

Los dos segundos... el final... contiene al medio que contiene la poesía. Las páginas amarillentas sobre las que mejor se escribe.

Ahí el poeta desaparece volatilizado en el sonido áspero del lápiz sobre el papel hacia una nueva vida en la que no será engañado por las pasiones pero, sabe que para ello el único remedio es nacer muerto, no nacer


Aportación personal.

Esta vida que nos hace creer que es la de nosotros mismos nos escupe y se nos caga haciendonos creer que estamos sucios... Esta es la parábola india del diamante lleno de excremento. Pero ya vamos de segundas y ni la parabola me va hacer creer que soy un diamante. Ya se le ve el pelo hasta a la sabiduría.

Un amigo mio dice que la vida es un peo de cine... viene... jode por sorpresa y se va.

Ya está
Carlos

Anónimo dijo...

Carlos soy Nacho muy bonito tu blog pero...¡Sube más cosas!Mañana dia de Andalucía nos vemos a primera hora.

Unknown dijo...

Hola Carlos, me gusta mucho tu blog eres un buen poeta, sigue escribiendo así, un saludo.

Anónimo dijo...

Me gusta como escribes, y sobre todo como los lees. Me ha encantado cuando nos has leido hoy una parte de tu blog.
¡Sigue así!

María Flores Moreno dijo...

Hola Carlos , no se que decir porque yo no entiendo mucho de poemas ni he leído muchos , pero me parece un poema muy bien hecho con mucho sentimiento , me parece melancólico desde mi punto de vista , creo que refleja melancolía hacía el pasado , me gusta por unas partes porque tiene mucho sentimiento a pesar de que no es muy largo , me recuerda a esos poetas amargados del romanticismo , me parece un poema triste pero bonito , no se a que te referías que hicieramos pero eso es lo que me parece el poema .

Camino a Gaia dijo...

La memoria rota es el olvido
que no se nombra por miedo
a que diluya con el tiempo
el tesoro que llamábamos recuerdo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Estimado Carlos, las entradas del blog quedan muy atrás en el tiempo. Necesitamos una actualización al 2018 pues seguramente hayas tenido una fructuosa dedicación a la escritura que deberías compartir con tus lectores/as.
Gracias, un abrazo.