jueves, 25 de diciembre de 2008

La perspectiva engaña, en las imágenes no es el tamaño lo que importa más, la situación, los alrededores, los contactos, te definen más que tu propio nombre. Las capacidades, en el mundo cuentan las capacidades, de movimiento, de reflexión, de convocatoria. Y a pocos metros de casi todo, el espejo, el juicio: la torpeza, la calvicie, los granos, la celulitis, cada color asoma su relieve brusco, mientras alguien no para de almacenar luz y más luz para los espejos y los juicios: el alba, las antorchas, los telescopios se brindan como cuerpos del delito.
Y cuando tras el hombre llega el niño, éste va y descubre que en la caja oscura no había objetos, introduce sus dedos en el juguete y desaparece el encanto en un momento: ni el pájaro canta, ni se separan las aguas, ni todas las historias tienen un final. Mientras dura la niñez adviertes sorprendido lo que pasa: acabas de invitado forzoso en un museo del que te hablaron repetidas veces: a tu izquierda descubres la envidia, dama entrada en años y con atractivos afeites a la vista, a la derecha el nepotismo, robusto caballero de formas ágiles y recortadas, dos metros al fondo, la ignorancia deslumbra por la osadía con la que mira desde abajo, un paso adelante, me tapa casi por completo la belleza, no tiene sexo pero seduce por el desasosiego que deja en la curiosidad.
Si las persianas del universo bajasen hasta el suelo su lengua, en el salón de baile sólo reinaría la música, alguien daría cuerda a los relojes y los pasos estudiados de cien danzas distintas volverían a brillar de nuevo en la oscuridad. Desde sus asientos, los infantes agarrarán sus manos con fuerza y girarán en círculo hasta las lámparas del techo, allí soplarán mágicamente sobre las estrellas y entonces se iluminará la Tierra.

2 comentarios:

CCM dijo...

No deseches la amistosa deferncia de editar los post con tipo de mayor tamaño, es algo que te agradecerán los lectores que como yo, gustan degustar los vinos extraños de la literatura sin tener que tocar la pantalla con las narices. El blog es un medio para... pero principalmente es en sí mismo. (¿cómo si no podria ser para otra cosa o quien no podria obviar su personalisimo valor?). Ensaya los tipos romanos (times roman, bodoni, p.ej.) sin abusar del palo seco (arial, verdana...). Recuerda la columna trajana de donde proceden los mejores tipos para la lectura. No olvides el interlineado, el padre de la claridad y velocidad lectora. Acoge mis consejos como prueba de mejoramiento de lo que ya es un buen trabajo y un excelente ejemplo.

Unknown dijo...

Hola profe ...Que tal Usted ..? Soy tu alumna que aprendido mucho con usted...Ese ultimo año ..ojalá que pueda más aprender lengua española con ..Usted .. gracias por todo y mucha Ánimo y salud ...Ya mismo salimos de todo...Contestad me ...saludos Carlos 😘😘😘