jueves, 25 de diciembre de 2008

En el aroma de tu cuerpo
y en esa pulpa de uva negra
que besa el plato frío de la noche
encierra el universo su misterio.

Cuando al abrir tus párpados el cielo
revela en sus paneles la figura
del hacedor cainita y destructor
de encrucijadas y caminos,
la carne se destroza en las aristas
dividida en planos que los ángeles
le entregaron al hombre en sus comienzos.

Luego, la estirpe de los muertos,
en un combate desigual,
reclamará la hora en sus olores
extinguiéndose de la tierra al fin.

Y cuando al alba las estrellas
recojan la vajilla y los manteles
dejando sin su postre preferido
el gran séquito celestial,
pues serán convocados los océanos
ya con todos sus vientres submarinos
como abiertos de par en par
por los primeros rayos de sol,
y se habrá consumado entonces
nuestra gran cena de despedida.

2 comentarios:

CCM dijo...

No es lugar de dejar cosas... lo sé. Pero perdona que tome (en ocasiones -reincidentemente- excepcionales) tu esto para dejar la primera expresión que me sale después de leerte. En esta ha sido:
San Cristobal misterioso
que en tu rodilla la imagen
escondida está
deja por tu madre
que la pueda vislumbrar.

Dicen la bocas cirucondantes
que si viera la figura escondida
mi deseo alcanzaria.

Cansado de buscar
descansa el buscador
que al sentirse observado
dice: Aqui estoy yo.

Anónimo dijo...

Bueno Carlos, finalmente me he decidido a comentar uno de sus poemas y tras leerlos, me quedo con este, como ya le dije en una clase su forma de escribir poemas me recuerda a Baudelaire( ya sabe quien soy, no?) este sobre todo me recuerda bastante al de El albaa espiritual, ambos son poemas que aunque no llegues ha entender en un principio( y a veces aunque lo leas varias veces sigues sin entenderlos) la mente en su inicio le da un significado( al menos la mia ) y hace el poema bastante disfrutables, si tuviera que poner alguna pega, es que este tipo de poemas no parecen estar hechos para jovenes estudiantes, si no mas bien para un publico mas maduro que quizá aprecie estos poemas de manera mas interiorizada, ya que algunos jovenes carecen de cierta experiencia de la vida. Sin mas que decir, me despido hasta que comente otro poema.